Por: Redacción|RumboMX
Ismael Del Toro Castro, candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó su estrategia de seguridad para el municipio, en el marco de su visita a las colonias, Artesanos y Santa Elena Alcalde.
El proyecto se llama “Guadalajara Tranquila”, e implica la puesta en marcha de las siguientes propuestas, tal como dijo el aspirante a la alcaldía:
Se invertirán 600 millones de pesos este año en los programas sociales: Estancias Seguras para infantes, Uniformes, Útiles y Calzado, Becas Prepárate para jóvenes, apoyo para adultos mayores y recursos para que mujeres arranquen su negocio.
Se destinarán 2 mil 200 millones para unidades deportivas, parques, vialidades, banquetas, mercados, y sobretodo generar actividades culturales y deportivas en todos los espacios públicos. Además, abriremos un Centro de Atención para Personas con Discapacidad, la Escuela Municipal de Ballet y la Academia Palafox de Tenis.
Todo el Gabinete de gobierno tendrá la seguridad como prioridad: Invertiremos 200 millones de pesos para contratar 8 policías más en los 42 cuadrantes de la ciudad, en mejorar el Centro de Video vigilancia y una brigada de abogados, uno por cuadrante que asegure que los delincuentes no salgan una vez capturados.
“En Guadalajara, implementaremos una estrategia que contempla la participación de todas las áreas del gobierno, agrupándolas en un gabinete de seguridad que dotará de una visión integral a nuestro objetivo: que Guadalajara sea una ciudad más tranquila. Las mejores prácticas del programa Ciudades más Seguras de ONU-Hábitat, rigen nuestra estrategia, bajo 3 principios: Prevención del crimen y la violencia institucional. Prevención de la criminalidad social y Mejora y apropiación ciudadana de los espacios públicos”, declaró el aspirante de MC:
Ismael Del Toro hizo resaltó que durante la gestión de Enrique Alfaro logró una inversión histórica de más de 4 mil millones de pesos, dinero que se destinó para la rehabilitación de 20 unidades deportivas, 18 mercados, todas las unidades de salud y Cruz Verdes, así como la inversión de mil 300 millones en pavimentación de calles y avenidas.
“Soy el único candidato a Guadalajara que ya ha tenido la experiencia de ser presidente municipal, de ser líder de un poder, de administrar recursos públicos y de hacerlo con base a los principios que marcan mi vida cotidianamente; la congruencia, la honradez, la eficacia y la responsabilidad de cumplir en este altísimo honor que es ser servidor público, con eso me presento ante los tapatíos a pedirles la confianza”, expresó el también ex Presidente de Tlajomulco.
“Guadalajara Tranquila” ya fue presentada por Del Toro en las colonias de Analco, San Miguel Mezquitán, Margarita Maza de Juárez, San Andrés, Atlas, 5 de Mayo, Artesanos, Santa Elena Alcalde y el Mercado Ayuntamiento.