Redacción
Los salarios de los operadores del transporte público son insuficientes y sin personal, las rutas tienen “esquemas complejos de trabajo”, dijo Arnoldo Licea González, líder del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ).
El sindicalista denunció que más del 70 por ciento de las unidades carecen del mantenimiento porque no hay dinero.
“Necesitamos conductores, por eso abrimos una oportunidad de empleo para quienes deseen y tengan o no experiencia en la conducción de una unidad de Transporte Público, está es una opción. Los salarios son de entre $7 mil y $9 mil pesos, con prestaciones”, dijo Licea González tras explicar que los choferes del transporte público reciben capacitaciones certificadas y avaladas ante la SEP.
“La profesionalización contempla contenidos de desarrollo humano y no solo técnicos; se generarán fuentes de empleo y actualización para los actuales operadores”, indicó un boletín de prensa del SATAEJ.
El costo de la capacitación será cubierto con becas y según SATAEJ, los choferes serán evaluados y se dará oportunidad a que las plazas de conductores sean abiertas para hombres y mujeres.