Si no se modera, el rumbo que está tomando el país, de la mano del gobierno de Andrés Manuel López Obrador podría no ser reversible, aseguró el gobernador Enrique Alfaro en entrevista para El Occidental.
Según el mandatario estatal las políticas públicas que se han abanderado desde la 4t podrían llevar a México a la ingobernabilidad, incluso advirtió, que las consecuencias negativas de dichas prácticas se estarían viendo en poco tiempo, si es que no se entiende la problemática y se toman cartas correctivas sobre el asunto.
Para Alfaro, las reacciones de los ciudadanos, y hasta las eventualidades son el mensaje que debe leerse como señal “de que las cosas no están funcionando bien” en cualquier frente.
Y refirió que incluso López Obrador está solo en su misión de tutelar al país, porque hay “funcionarios que no están haciendo su parte”, y que “el manejo de la política interior del país no está bajo tutela y responsabilidad de nadie que le ayude al presidente” y eso es lo que pone en riesgo el proceso de gobernabilidad del país, dijo en la entrevista con el medio tapatío.
“Creo que México está ante un riesgo real de ingobernabilidad; sí lo está y yo creo que el no entenderlo es un riesgo adicional, porque para cualquier problema primero lo tiene que aceptar y yo creo que lo que está pasando en el país en distintos frentes y lugares, son señales inequívocas de que hay cosas que no están funcionando bien, de que hay quienes no están haciendo su parte, de que el manejo de la política interior del país no está bajo la tutela y responsabilidad de nadie que le ayude al Presidente, eso para mí es un enorme riesgo en términos de gobernabilidad”, declaró el gobernador a El Occidental.
Sin embargo sí fue enfático al señalar que no considera que esta falta de mando en el timón llegue eventualmente a llevar al país al “precipicio” y reconoció que AMLO también ha hecho cosas positivas para el avance del país y calificó a tal acción como el encaminamiento hacia un “callejón sin salida”.
Sobre su relación con el gobierno de López Obrador, Alfaro Ramírez destacó que esta ha estado minada por las diferencias que siempre ha mantenido con el presidente.
Para el gobernador de Jalisco la Alianza Federalista es una respuesta extraordinaria para sortear las restricciones presupuestales en plena temporada de tensiones e incomodidades sociales.