Luego de que W Radio, la casa radiofónica que da voz a Gabriela Warkentin, Carlos Loret de Mola y Javier Risco, tres de las voces opositoras al gobierno más escuchadas del país, cambiara de presidente, trascendió que los periodistas saldrían del aire.

La tarde del martes ingresaron a las instalaciones de W Radio en la ciudad de México los nuevos inversionistas de la empresa radiofónica: Miguel Alemán Magnani y Carlos Cabal Peniche, de quienes se advirtió que tomaron por asalto el edificio para hacerse del control editorial.

Destaca, que Alemán Magnani, el nuevo socio mayoritario de la empresa también propiedad del grupo español PRISA, quien también tomó protesta ante una asamblea de inversionistas como el nuevo presidente de la empresa, es además integrante del Consejo de Asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador. De ahí que se barajara la posibilidad de la salida de los periodistas “anti AMLO”.

Sin embargo todo quedó como eso, “trascendidos” porque esta mañana la misma Gabriela Warkentin señaló que estaba al aire, junto con Javier Risco para presentar su programa Así las cosas.

La toma de las instalaciones y la supuesta salida de Loret de ola fue criticada por personajes como el expresidente Felipe Calderón, y el perredista Fernando Belaunzarán.