Los eventos masivos de cualquier índole de aquí hasta octubre están cancelados, confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. La medida se da priorizando la salud de los ciudadanos.
A decir del mandatario, por consiguiente, las Fiestas de Octubre no tendrán edición 2020. Tampoco se realizará la Copa Jalisco, el torneo de Fútbol Amateur más importante del país. Y en esta lista entran también los eventos patrios correspondientes al mes de septiembre.
En el caso del Grito de Independencia, este será a puerta cerrada y transmitido por televisión, además este evento conmemorará, además de los héroes de independencia, a los héroes que han salvado la vida de miles de personas en esta emergencia sanitaria por COVID19: El personal médico.
“En esta ocasión, nuestro grito de Independencia va a tener invitados especiales, los únicos invitados a Palacio de Gobierno van a ser los héroes que hoy están cuidando la salud y la vida de los jaliscienses“, señaló el mandatario.
Además, el gobernador señaló que ya se encuentran en diálogos con las autoridades religiosas para ver como se realizarán eventos como el de la Romería, dicho anuncio será dado en próximos días.
La Mesa de Salud también ya está considerando los eventos de noviembre y diciembre.
“Son decisiones difíciles pero necesarias, que son una muestra de congruencia”, señaló.

















