
Será el jueves cuando el Gobierno de Jalisco anuncie las acciones para seguir frenando el avance del COVID19 en el estado, pues advirtió, la entidad está a un paso de presionar el botón de emergencia con el que se detendría toda actividad económica durante dos semanas.
El Gobernador señaló que durante las próximas horas se analizará el camino a seguir, y será durante la próxima reunión del jueves 30, cuando se anuncien las medidas.
Y es que según anunció Alfaro, el indicador de la tasa de incidencia semanal se va acercando a los 400 casos activos por semana, por lo que dijo, es muy importante “ir previendo lo que pudiera significar el rebasar los límites” que se habían definido para la activación del botón de emergencia.
“Estamos haciendo un ejercicio de análisis sobre las medidas que pudieran servirnos para reducir la velocidad de la transmisión del virus y poder cuidar la salud de todos y evitar más fallecimientos en el Estado”, indicó.
Alfaro reiteró sobre el uso obligatorio del cubrebocas, el cual dijo, puede bajar hasta el 70 por ciento el riesgo de contagio. Invitó además a disminuir las reuniones entre personas pues dijo es más importante la salud de las personas.
También señaló que espera que los Jaliscienses sigan manteniendo el respeto a las medidas y la disciplina a las recomendaciones para evitar la propagación del COVID19.
“En la medida en que todos hagamos lo que nos toca, en la medida en que entendamos que tenemos que seguir en casa salvo para lo necesario, en medida que entendamos que la emergencia no ha terminado, yo sigo confinado en que el compromiso de todos vamos a poder salir adelante“, reiteró.
Durante esta reunión de la Mesa de Salud Ampliada del Gobierno de Jalisco también estuvieron presentes los coordinadores del Gabinete Económico y el Secretario de Desarrollo Económica, ya que según el Gobernador, también se tuvieron que analizar las posibles afectaciones que traería la activación del botón de emergencia.

















