A través de un documento hecho público en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, el Gobierno de Jalisco ha hecho oficial y obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública, edificios, y transporte público como medida para prevenir los contagios de COVID19.

El uso de cubrebocas fue un acuerdo tomado en la mesa de salud del Plan Jalisco COVID19.

“Es obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, como lo son la vía pública, los edificios públicos o el transporte público; así como en aquellos establecimientos o giros que operen conforme al Plan Jalisco para la Reactivación Económica”, reza la publicación del Periódico Oficial.

El documento en el que se se hace oficial el uso del cubrebocas también se establece el protocolo a seguir para detener todas las actividades económicas de Jalisco conocido como “paro en seco”, si los contagios llegaran a sobrepasar los 400 casos por día. Con este freno, unicamente se permitirían las actividades como compra de alimentos y servicios de salud e incluso se suspendería el servicio de transporte público.

Cada municipio se encargará de aplicar las medidas correspondientes para hacer cumplir esta medida dispuesta desde la mesa de Salud de Jalisco.