
Debido a que al menos el 71 por ciento de los jaliscienses ya está saliendo a las calles a pesar de que la fase actual del estado implica que unicamente se debe salir a trabajar o comprar víveres, el gobernador Enrique Alfaro ha decidido frenar la incorporación de más actividades económicas a la reapertura.
Según dijo el mandatario, la movilidad de personas en Jalisco ha aumentado hasta colocarse en niveles peligrosos, por lo que no ha condiciones para establecer una nueva fase, nivel que lo llevó a posponer el anuncio que daría este domingo.
Alfaro lamentó que la gente no esté aplicando la “nueva responsabilidad” como se debiera, pues se supone que en esta fase unicamente se debe de salir a trabajar y hacer compras extremando las medidas sanitarias establecidas.
El mandatario advirtió que ni los bajos niveles en la capacidad hospitalaria, ni la capacidad de aplicar pruebas serán suficientes, si continúa el ritmo con el que la gente se está incorporando a las actividades no escenciales en las calles.
Por último, Enrique Alfaro invitó a los jaliscienses a quedarse en su casa por el bien de los seres queridos y la propia vida.

















