El alcalde tapatío Ismael del Toro Castro condenó los actos de brutalidad llevados a cabo por policías ministeriales durante las manifestaciones de la semana pasada, en específico de las del viernes, en dónde se señaló que varios jóvenes fueron privados ilegalmente de su libertad.

Del Toro Castro señaló que el gobierno municipal a su cargo está comprometido con la libertad de expresión, de manifestación y el respeto a los derechos humanos. Y aplaudió el actuar de la policía tapatía.

En la misma edición de La Ciudad en Línea, el alcalde hizo referencia a los trabajos de rehabilitación de plaza Guadalajara, que contemplan la construcción de módulos sanitarios, renovación de ingresos al sótano, mantenimiento a locales comerciales, rehabilitación de la fuente, impermeabilización y equipamiento nuevo, renovación del pavimento de la plaza, restauración de bancas y jardines, y sustitución del arbolado e iluminación general.

La inversión para este proyecto será de alrededor de 24 millones de pesos, mientras que para la renovación del entorno urbano de plaza Universidad se destinarán cerca de 4 millones de pesos para mobiliario, bancas y sombrillas, restitución de iluminación y cambio de registros en mal estado.