El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, expresó su beneplácito ante el nombramiento de Ricardo Villanueva como delegado de Morena en la entidad, al considerar que se trata de “un perfil serio y con experiencia”.

En declaraciones a medios, el mandatario estatal subrayó que mantiene una relación cercana con el exrector de la Universidad de Guadalajara, a quien dijo conocer desde hace varios años, incluso en el ámbito familiar.

“Yo con el exrector Ricardo Villanueva llevo una extraordinaria relación, somos amigos desde hace muchos años, incluso entre familias”, señaló el titular del Ejecutivo estatal.

Respeto a la vida interna de los partidos

A pesar de manifestar una opinión favorable, Pablo Lemus dejó claro que se trata de una decisión que compete exclusivamente a los partidos políticos, por lo que evitó profundizar en el tema hasta que el nombramiento sea oficial.

“Creo que los gobernantes que estamos al frente del Poder Ejecutivo no debemos involucrarnos en las decisiones de los partidos, eso que quede en la cancha electoral”, afirmó.

El gobernador reiteró que su postura es de respeto a los procesos internos partidistas y que su responsabilidad está centrada en la administración estatal y en la gobernabilidad de Jalisco.

Perfil con trayectoria académica y política

Ricardo Villanueva, quien se desempeñó como rector de la Universidad de Guadalajara, es considerado un actor con peso en la vida pública jalisciense, tanto por su trayectoria académica como por su participación en la política local.