El Papa León XIV envió un telegrama de condolencias al obispo de la diócesis de Sion, Jean-Marie Lovey, para unirse al duelo por el incendio ocurrido el 1 de enero en el bar “Le Constellation”, en Crans-Montana, Suiza, tragedia que dejó más de 40 personas fallecidas y al menos 110 heridas.
El mensaje papal, redactado en francés y firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, expresa la cercanía del pontífice con las víctimas y sus familias. En el texto, el Santo Padre manifestó “su compasión y preocupación por los allegados a las víctimas”, al tiempo que elevó una oración para que los fallecidos sean acogidos “en la morada de paz y luz” y para que quienes sufren física o emocionalmente encuentren fortaleza.
“Que la Madre de Dios, en su ternura, traiga el consuelo de la fe a todos los afectados por esta tragedia y los mantenga en la esperanza”, señaló el Papa León XIV en el telegrama.
La diócesis de Sion también lamenta la tragedia
Por su parte, la Diócesis de Sion expresó desde el mismo 1 de enero su conmoción y profunda preocupación por el siniestro, a través de un comunicado en el que transmitió sus condolencias a las víctimas, a sus familias y a sus seres queridos.
En el mensaje, la diócesis encomendó a los afectados a la Santísima Virgen María, confiando en que, en medio del dolor, puedan recibir consuelo y apoyo. “Lo que debería haber sido una noche de celebración se convirtió en una terrible catástrofe para cientos de personas. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos”, señaló el texto.
Reconocimiento a los equipos de emergencia
Asimismo, la diócesis destacó su gratitud y respaldo a los equipos de emergencia, personal médico, fuerzas policiales, autoridades civiles y judiciales que participaron en la atención a las víctimas tanto en el lugar del incendio como en los hospitales movilizados tras la tragedia.
El incendio en Crans-Montana ha conmocionado a Suiza y a la comunidad internacional, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro y se mantienen los esfuerzos de atención a los heridos.
















