Jalisco logra reducción sostenida en homicidios

984

La estrategia integral de seguridad impulsada por el Gobierno del Estado, bajo el liderazgo del secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández, ha permitido consolidar una reducción sostenida en delitos patrimoniales y homicidios durante los últimos meses.

La misma presidenta Claudia Sheinbaum, durante su Informe de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, reconoció que Jalisco es uno de los estados que más ha reducido los homicidios, con 62 por ciento.

Gracias a la coordinación entre corporaciones estatales, municipales y federales, así como al uso de inteligencia y patrullaje focalizado, Jalisco muestra indicadores de mejora en materia de seguridad pública. Hernández ha puesto en marcha una política de trabajo basada en la planeación táctica y la atención focalizada de zonas prioritarias.

Los esfuerzos han estado destinados a que Jalisco cuente con la mejor policía de México, enfocada en resultados, profesionalismo y cercanía con la ciudadanía. Los avances en reducción de delitos son resultado de un modelo de trabajo permanente, que incluye patrullajes, análisis de patrones criminales y fortalecimiento de la presencia policial en puntos estratégicos.