Huawei prevé empezar los envíos masivos de su avanzado chip de Inteligencia Artificial (IA) 910C a clientes chinos en mayo, dijeron dos personas con bastante conocimiento en el tema. Algunos envíos ya tuvieron lugar, confirmaron.
El momento es oportuno para las empresas chinas de Inteligencia Artificial, que vieron obligadas a buscar alternativas nacionales al H20, el principal chip de IA que Nvidia hasta hace poco se le había permitido vender sin mayores problemas en el mercado chino.
Este mes, el gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, le notificó a Nvidia que las ventas del H20 requerirían una licencia de exportación.
El 910C de Huawei, una unidad de procesamiento gráfico (GPU), es una evolución arquitectónica más que un avance tecnológico, de acuerdo a una de las dos personas y una tercera fuente familiarizada con su diseño.
Dentro de sus virtudes sobresale un rendimiento comparable al chip H100 de Nvidia al combinar dos procesadores 910B en un solo paquete mediante técnicas de integración avanzadas.



















