La muerte del Papa Francisco causó que miles de fieles llenen la plaza de San Pedro del Vaticano, donde lo recuerdan como un “hombre de paz” y de los “pobres”. Ahora bien, aparecen dudas sobre los posibles cardenales que podrían aspirar al trono de San Pedro.
El argentino, que falleció este lunes 21 de abril a las 7:35 horas, a los 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta. El anuncio se emitió mediante un videomensaje del camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrell.
“Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino”, indicó Farrel.
En cuanto al vídeo, que fue grabado en la capilla de la Casa Santa Marta, cuenta con la aparición del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin y el sustituto de la secretaria de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.
Tras la muerte de Jorge Mario Bergoglio, el Colegio de Cardenales se reúne en cónclave para nombrar a su sucesor. Actualmente, este organismo está conformado por 252 cardenales, de los cuales 138 son electores, es decir, que tienen menos de 80 años y, por tanto, están habilitados para votar y ser votados como nuevo papa.
De acuerdo a la revista Desde la Fe, entre los candidatos figuran dos cardenales mexicanos con posibilidades de ser elegidos como el nuevo Vicario de Cristo: Francisco Robles Ortega y Carlos Aguiar Retes.



















