El Gobierno de China indicó hoy (jueves 17 de abril) que “ignorará” lo que ha calificado de “juegos de números arancelarios” de Donald Trump, como respuesta a las declaraciones vertidas en la víspera por la Casa Blanca asegurando de que el gigante asiático puede afrontar “un arancel de hasta el 245%” como resultado de las medidas implementadas en la guerra comercial motivada entre las dos enomomías más grandes del mundo.
“Si Estados Unidos continúa jugando el juego de las cifras arancelarias, China lo ignorará. Si EU insiste en seguir infringiendo sustancialmente los derechos e intereses de China, China contraatacará resueltamente y luchará hasta el final”, detalló el Ministerio de Exteriores en un comunicado en el que señaló que “China no quiere luchar, pero tampoco le tiene miedo”.
La cartera diplomática de China ha recalcado que “la imposición reiterada de aranceles anormalmente altos a China por parte de Estados Unidos se ha convertido en un juego de números que no tiene importancia económica práctica”, luego de destacar que ha “tomado nota” del anuncio del Gobierno estadounidense sobre el gravamen del 245% a sus productos.
“Esto sólo expondrá aún más las tácticas de Estados Unidos de instrumentalizar y utilizar los aranceles como armas y de ejercer intimidación y coerción”, concluyó.


















