Una avioneta aterrizó de emergencia en la carretera Piste-Valladolid, en Yucatán, después de tocar tierra empezó a incendiarse. Los vehículos que transitaban por la zona debieron detener su marcha para evitar impacto alguno con la aeronave.

Se confirmó que la avioneta pertenece a la escuela ANTA de Cancún, al parecer presentó un fallo mecánico que la obligó a aterrizar en el tramo carretero Xcalakoop y Kaua.

Aunque el aterrizaje fue aparatoso y se presentó un incendio, el piloto y copiloto pudieron salir a tiempo y no tuvieron heridas, la zona quedó bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

“Elementos de la SSP acudieron al tramo Xcalakoop-Kaua en la carretera libre Mérida-Cancún, donde una aeronave realizó un aterrizaje de emergencia tras presentar una falla mecánica. Los dos tripulantes descendieron por su propio pie antes de que el motor se incendiara. El incendio fue controlado por bomberos de la SSP. No no reportan personas lesionadas”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública.