Sheinbaum indicó cuáles son los argumentos que presentó a Trump para que pausara los aranceles a México hasta el 2 de abril, cuando se llevará a cabo la revisión de tarifas recíprocas.

La mandataria manifestó resultados con relación a la disminución del cruce de fentanilo de México a Estado Unidos. Aseguró que de enero a febrero se redujo en tráfico de fentanilo en 41.5 por ciento, de acuerdo a la información de la Agencia de Aduanas y Fronteras de EU.

“Esta gráfica no la conocía él hasta que se la mandamos y le expliqué que nuestra estrategia estada dando resultados. También le comenté de la reunión de seguridad con las autoridades, donde se llegaron a una serie de acuerdos de cooperación en marco de nuestras soberanías”, declaró la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Destacó que la entrega de 29 narcotraficantes mexicanos, es una parte más que importante de los resultados en materia de seguridad, un aspecto clave para Trump y que fue un logro en el que aportaron todos los mexicanos.

Sheinbaum Pardo leyó la respuesta del presidente Trump, después de que publicó en redes sociales que tuvo una ‘excelente llamada’ con él, por lo que México se salva, al menos, hasta el 2 de abril, de los aranceles.

“Entiéndame a mí que para mí lo más importante es mi pueblo y que yo necesito seguir colaborando con ustedes, pero necesitamos igualdad de circunstancias”, dijo Sheinbaum.