Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, confirmó durante la mañana de hoy (lunes 25 de noviembre) que alrededor de 18,500 personas se han inscrito en el registro previo para participar en las elecciones al Poder Judicial, la última reforma de AMLO como dirigente de nuestro país después de abandonar el cargo el pasado mes de octubre.
Andrés Manuel López Obrador impulsó en los últimos coletazos de su presidencia una polémica reforma judicial -aprobada por el Parlamento- que se destaca por la elección de los jueces a través del voto popular. Sheinbaum defendió la reforma y hoy confirmó que las cifras de inscripción evidencian el “éxito” de dicha medida.
“Fue todo un éxito, algo inédito, histórico, la inscripción de personas para ser parte del Poder Judicial”, ha declarado la mandataria mexicana hoy (lunes 25 de noviembre) en su habitual rueda de prensa matutina, donde ha participado el expresidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.
Zaldívar celebró que en la mayoría de cargos, “sobre todo en los más importantes”, se postularon una cantidad de personas que supera las vacantes. En estos momentos, las autoridades tendrán que analizar los perfiles de los inscritos para verificar si cumplen los requisitos necesarios.















