La defensa de Genaro García Luna tuvo como objetivo el día de hoy demostrar las contradicciones del testimonio que brindó narcotraficante Jesús ‘El Rey’ Zambada, quien el lunes destacó que pagó una cifra de 5 millones de dólares al exsecretario cuando dirigió la Agencia Federal de Investigaciones.
Ante las preguntas de la Fiscalía, ‘El Rey’ expresó que realizó dos pagos, uno de 3 millones de dólares y otro de 2 millones de dólares, a García Luna en el restaurante Los Campos Elíseos mediante el abogado Óscar Paredes, que por aquellos días trabajó para el Cártel de Sinaloa.
Para este día, el abogado de García Luna, César de Castro, recordó que en anteriores reuniones con fiscales e incluso en el testimonio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en noviembre de 2018, ‘El Rey’ indicó otras cantidades de dinero y entregó otro tipo de detalles.
Para ser más precisos, en el juicio contra ‘El Chapo’, ‘El Rey’ detalló que le pagó 3 millones de dólares en la primera reunión y alrededor de 3 y 5 millones de dólares para el segundo encuentro, en lugar de 2 millones como destacó el lunes.
También ‘El Rey’ insistió que sintió “temor” al hablar de García Luna.
“Es muy duro hablar de una persona tan importante porque uno piensa en su familia y en uno mismo. Es gente que tiene mucho poder. No es fácil hacerlo, esa es la realidad”, declaró Jesús Zambada el juicio contra García Luna, que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.