Rumbo MX Staff.
La diputada federal por Jalisco, Laura Haro Ramírez, suena como la carta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado, por la alianza Va por México, la cual aglutina al propio tricolor, al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Cercana al líder nacional tricolor, el polémico y mediático Alejandro Moreno, mejor conocido como “Alito”, Laura Haro ha recibido encomiendas que reflejan la confianza de la dirigencia partidista, como por ejemplo, encabezar en su momento los trabajos del Frente Juvenil Revolucionario y además de su labor Legislativa en San Lázaro, actualmente es la Presidenta Estatal de este instituto político.
Una vez que se anunció que la Alianza Va por México va en 2024, las dirigencias nacionales del PRI y el PAN desean replicar está coalición en los distintos Estados de la República, incluyendo por supuesto a Jalisco, con la esperanza de mandar la elección a un escenario de tercios en contra de Movimiento Ciudadano y Morena.
Dentro de los personajes que también suenan en el PRI está Arturo Zamora Jiménez, a quien se le ha visto muy activo en su retorno a la vida pública y el coordinador de los diputados locales priístas, Hugo Contreras Zepeda.
Otras figuras como la diputada federal Cuquis Camarena suenan para la fórmula al Senado junto con la panista Claudia Murguía o la presidenta estatal blanquiazul, Diana González, quien es la carta del dirigente nacional Marko Cortés.
No obstante, los panistas de Jalisco no lucen muy contentos con la idea de replicar en Jalisco a la Alianza va por México, pues estarían más interesados en coaligarse con Movimiento Ciudadano, pues ahí si hay posibilidad de obtener algunos cargos, tal y como ha sido la constante del grupo que controla al PAN Jalisco desde hace 15 años: negociar la derrota a cambio de espacios.