Para el ciclo escolar 2022-2023, más de 220 mil estudiantes de educación básica, en Guadalajara, serán beneficiados con el programa Recrea, consistente en la entrega de paquetes completos con mochilas, útiles, uniformes y calzado. A la par, el Ayuntamiento tapatío implementará el programa municipal “De Buenas a la Escuela”, mediante el cual entregarán uniformes y tenis deportivos.
El alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro explicó que se beneficiarán más de 200 mil niñas y niños de la capital de Jalisco y que la iniciativa tiene por fin minar la deserción de las aulas de clases, para que las y los infantes continúen su preparación.
Para la ejecución de este programa, el Gobierno de Jalisco y el Gobierno de Guadalajara aportaron, cada uno, el 50 por ciento de recursos económicos. Estiman que cada paquete escolar representa, a las familias, un ahorro de mil pesos por cada niño o niña.
En Guadalajara la entrega de útiles escolares será a través de un vale intercambiable, acorde al grado que cursen, en las papelerías locales.
El evento fue realizado en la Escuela Primaria Francisco Primo de Verdad, en la que, además, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) realizó la rehabilitación integral de este plantel educativo.
Sabina Ruiz, alumna de esta escuela, agradeció el apoyo entregado hoy con el cual, dijo, podrán estudiar mejor.
Por su parte el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que estas acciones tienen por fin que las niñas y niños tengan acceso a la cultura, activación física, educación cívica.
“y hacer válido el principio de que en este país la educación es gratuita”.