La administración municipal zapopana ha emitido su postura ante el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco sobre la habitabilidad de las Villas Panamericanas, pues señalan que eso “significa hipotecar el futuro de la ciudad y generar un daño ambiental irreversible para el municipio”.

Y es que la defensa del espacio, para el Gobierno de Zapopan lleva ya dos administraciones.

La administración de la Ex Villa Maicera señala que la sentencia del Tribunal se dio “de forma atropellada”, pues “salió de un magistrado que la sacó desde su escritorio”.

“Desde el Gobierno de Zapopan agotamos toda la lucha jurídica. No se dejó de interponer un solo recurso. Llama la atención la forma burda en la que el tribunal siguió la ruta jurídica, brincándose procesos y dejando de lado el interés general de la ciudad”.

Y recalcaron que la impericia sobre la zona no es reciente, pues data de 2009, cuando se tomó la  decisión de construir este espacio “a costa del patrimonio hidrológico y ambiental de los habitantes de la zona metropolitana”.

“Al Tribunal le decimos que lamentamos su decisión y le pedimos que saque las manos de los municipios y de la planeación de la ciudad. Hoy, como antes, le falló a la gente de Jalisco en este atentado contra su patrimonio”.