México ha entrado a la “tercera ola” de contagios de COVID19.
Pero a diferencia de las dos primeras, en esta ocasión el país está más preparado para hacerle frente a los casos que se registren, ya que por lo menos el 40 por ciento de la población adulta está vacunada, destacó el secretario de Salud, Jorge Alcocer durante la conferencia mañanera.
Según el funcionario, el 40 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años en el país han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles en el país.
Agregó que cualquiera de los biológicos que se están aplicando en el territorio mexicano son seguros, y que es “muy raro” que puedan ocasionar efectos secundarios no deseables, y pidió a los mexicanos que faltan por vacunarse ir a recibir la inmunización contra el virus.
“Lo deseable es que todas las personas sean protegidas, ya que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables y es evidente su efectividad para prevenir casos graves y el fallecimiento de quien sufre SARS-CoV-2. Nosotros hemos vacunado al 40 por ciento de población mayor de 18 años”, destacó.
Sobre la tercera ola de COVID19 en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que el país lleva un mes dentro de este repunte de casos, pero según el, los casos que se registran no llegan a ser graves.
“Esta tercera ola, todas ajustadas a la fecha de inicio, está claro que la primera fue en febrero de 2020, la segunda en octubre de 2020, se redujo a seis meses, y la tercera tiene cuatro semanas que empezó, el incremento acelerado de casos”, mencionó.
















