Este viernes el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana entregó a Lalo Gutiérrez, su constancia de mayoría que lo avala como alcalde electo del municipio de Tamazula de Gordiano. La noticia es relevante, porque se trata del primer presidente municipal que tendrá Futuro en Jalisco.

En ese municipio, Futuro ganó la presidencia municipal por más de 400 votos arriba de Movimiento Ciudadano.

“Hace dos años tomé la decisión de sumarme al esfuerzo para construir Futuro, la primera fuerza política de Jalisco independiente de los partidos del pasado y de los grupos que solo buscan el poder para defender sus intereses y sus negocios.” comentó el alcalde electo.

El próximo alcalde se comprometió a que su gobierno:

  • Respete a las personas y no hará negocios con su dinero.
  • Será un ejemplo a nivel estatal de como es posible romper con la tradición de mediocridad de los gobiernos municipales.
  • Construirá un proyecto de gobierno innovador y eficiente que convenza a más personas de que la opción correcta para Jalisco es el arbolito.

Con tan solo 35 años de edad, Lalo es agricultor dedicado a la siembra y cultivo de berries e higos, además es ingeniero civil con formación en Estabilización de suelos. Ha participado en diversos proyectos: Ingenio Tamazula, La Presidencia, Bio papel, Bioparques Occidente, Expoberries, Constructora Osven y en la Remodelación de la Unidad deportiva Adolfo López Mateos para la Presidencia Municipal de dicha localidad, en la que a partir de octubre será alcalde.

Es la primera vez que participa en política con el objetivo de que los habitantes del interior del estado sean tratados con igualdad. Con una campaña austera y transparente aseguró se pueden lograr grandes cosas.