En el caso de la señora Juana Falcón, de la Colonia Agua Fría, quien como se recuerda fue golpeada arteramente por solicitar agua al conductor de una pipa del SIAPA, se informó que la Fiscalía del Estado remitió ya al juez de control la carpeta de investigación debidamente integrada solicitando se realice de inmediato la audiencia para que se vincule a proceso a la presunta agresora, de nombre Leny Verónica, quien se ostenta como Coordinadora del agua”, informó Salvador Cosío, quien ha acompañado en el tema jurídico a la señora Falcón.

Ahora lo que se busca es aprovechar el momento para exigir al Poder Judicial del Estado que no dilate el trámite, para que sea la justicia expedita como marca el canon y se dicte de inmediato que sea mañana a más tardar la fecha para la audiencia de vinculación. Y como existen todos los elementos no haya ningún resquicio que se pueda tener para que se vincule a proceso a esta persona que está cometiendo varios ilícitos en abrogarse facultades que no tiene, de control, el extorsionar, el amenazar, el generar lesión habiendo golpeado brutalmente a la señora Juana Falcón”, precisó el ex diputado.

Salvador Cosío, exhorta a la ciudadanía para que se atreva a denunciar estas y otras formas de extorsión que con motivo de la sequía y escasez de agua se están haciendo cada vez más comunes en las colonias donde falta el vital líquido.

Dijo esperar que más personas presenten denuncias para que no haya más Leny Campos que se aprovechan de la falta del agua para decidir conforme a las extorsiones quién sí y quién no puede gozar del agua que debería ser gratuita.

Subrayó, se debe hacer causa común contra quienes cometen estas tropelías para que sean encausados, detenidos, procesados, “para que se termine este gran problema del cartel del agua y el vital líquido llegue como debe de ser en forma gratuita a la sociedad y para que paguen su culpa como marca la ley”.

Cosío, puntualizó espera pronto se dicte prision preventiva a Leny Campos y quienes sean sus cómplices.