Como uno de sus primeros actos de campaña, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro se ha reunido con los empresarios del sector restaurantero del municipio a fin de concordar una agenda en común para el bien de esta industria tan afectada por la pandemia.

El Candidato, reconoció como este sector, a pesar de ser de los más golpeados por la contigencia del COVID19, ha sabido como mantenerse de pie, y  “salir adelante”.

“Es un gusto encontrarme con tantas caras conocidas en este recorrido rumbo al Gobierno de Guadalajara. Con esa alegría, le quiero decir a todo el gremio restaurantero que, en equipo, vamos a recuperar e impulsar sus negocios”, prometió.

Otro tema abordado durante la reunión con este gremio fue el de la seguridad en los corredores restauranteros de la ciudad. El candidato emecista, dijo que este asunto es “un pilar fundamental para reactivar la economía”, y por lo tanto debe ser abordado desde políticas públicas de prevención.

“Si queremos que la gente venga a consumir a los restaurantes, sí queremos que salga de sus casas, si queremos que ellas y ellos se sientan en un ambiente adecuado para consumirles, les tenemos que dar seguridad, no hay de otra. Y no es una crítica, es una propuesta de solución con datos fríos. Nosotros en Zapopan durante 6 años implementamos una estrategia de seguridad en dos sentidos, una política de prevención del delito, porque todos piensan que seguridad son más policías. O más militares en la calle, y no, la política de prevención del delito es fundamental porque va a la raíz del problema”, compartió el candidato.

Explicó que esa política de prevención del delito tiene sus bases en cinco pilares básicos: la educación, cultura, deporte, empleo y mejor atención en materia de salud.