Aunque al principio había dicho que no se vacunaría pronto porque sus médicos le habían recomendado que no lo hiciera debido a que aún su cuerpo tenía anticuerpos del COVID19 que contrajo a principios de año este martes el presidente Andrés Manuel López Obrados ha señalado que sí se vacunará y lo hará a más tardar en dos o tres semanas más.
Y el mandatario invitó a todos los adultos mayores a que, pese que ya hayan contraído la enfermedad, se vacunen a fin de protegerse.
“Todos los que tuvieron COVID19 como yo, no esperen tanto tiempo y den ese ejemplo para que se protejan”, mencionó.
Y es que la excusa del presidente para no vacunarse había sido que sus médicos de cabecera le señalaron que el contaba con las suficientes defensas para seguirse protegiendo. El presidente se contagio a mediados de enero de este 2021.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó que la vacuna que le será aplicada a López Obrador será la de AstraZeneca. Y recordó que nadie está obligado a vacunarse.
“A nadie se le debe obligar a vacunarse, pero en este caso el Presidente ha dicho, de forma libre, ha escuchado opiniones”, mencionó el secretario.