Pese a las marcadas diferencias que en más de una ocasión se han demostrado mutuamente, en esta ocasión Enrique Alfaro y el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejaron de lado los malentendidos para hablar sobre las vacunas contra el COVID19 para Jalisco, así como la seguridad en la entidad, al grado de que Alfaro calificó como de amable y respetuoso el encuentro en la Ciudad de México.

“Pudimos platicar ampliamente de temas importantes para nuestro Estado, abordamos por supuesto la agenda de seguridad y los desafíos que vamos a enfrentar este año juntos. Platicamos también sobre el plan de vacunación y abrimos un canal de comunicación para revisar algunos pendientes, para ajustar algunas cosas, aclarar dudas y poder garantizar que la vacuna contra COVID-19 llegue, en primer lugar a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla para atender pacientes con coronavirus, y posteriormente a todo nuestro sector salud, y para ir desdoblando poco a poco la estrategia de manera efectiva”, indicó el Gobernador.

Alfaro aclaró que lejos de las diferencias, el diálogo, cuando se trata de trabajar juntos siempre va en el mismo canal.

“Más allá de las diferencias que pueda haber en nuestras posturas políticas, creo que lo mejor para Jalisco y para México es trabajar juntos, poder coordinarnos y poder tener siempre un espacio de comunicación de diálogo institucional, de diálogo republicano”, sostuvo Enrique Alfaro.