El gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque, que encabeza Laura Imelda Pérez Segura, mantiene de forma permanente los operativos para el retiro de vehículos abandonados y objetos utilizados para apartar lugares en la vía pública, informó Rafael Cristóbal Miramontes Orozco, subdirector de Vialidad del municipio.
El funcionario explicó que desde el inicio de la administración, la dirección de Medio Ambiente ha notificado mil 683 vehículos en estado de abandono, de los cuales 734 fueron retirados por los mismos propietarios al ser apercibidos, mientras que 949 autos se levantaron del lugar por parte de la subdirección de Vialidad de Tlaquepaque.
Orozco Miramontes agregó que los trabajos comenzaron en la zona centro del municipio y posteriormente se extendieron a colonias como El Vergel, Solidaridad, Las Liebres y Santa Anita, por mencionar algunas, donde también se han atendido reportesde los habitantes.
De igual manera, el funcionario municipal dijo que además del retiro de automóviles abandonados, las autoridades mantienen activo el operativo contra los llamados “aparta lugares”, práctica en la que vecinos colocan botes u objetos sobre la vía pública para impedir el estacionamiento de otros vehículos.
Rafael Orozco indicó que, cuando se detectan estos objetos, personal de Vialidad acude al sitio para retirarlos, ya que representan una obstrucción y pueden dificultar el paso en caso de alguna emergencia. Asimismo, exhortó a la población a evitar esta práctica y a reportar tanto vehículos abandonados como aparta lugares, para mantener libres las vialidades del municipio.
Ambos operativos estarán activos de manera permanente. Los reportes pueden hacerse al teléfono 3337389300, donde deberán proporcionar la información precisa sobre la ubicación del vehículo, o bien, del objeto que obstruya la vialidad.

















