• Más de cinco mil maestras y maestros de Tlaquepaque convivieron en una celebración efectuada en la Expo Ganadera.

Como parte de la celebración por el Día de las Maestras y los Maestros, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, entregó 64 medallas al Mérito Docente “Francisco Silva Romero”, reconociendo la trayectoria y labor magisterial de mujeres y hombres del municipio con más de 25 años al servicio de la educación.

Durante su mensaje, en la ceremonia realizada en el Museo Pantaleón Panduro, Laura Imelda destacó que la labor docente representa mucho más que una profesión, ya que nace del corazón y transforma vidas a través de la enseñanza y la formación de nuevas generaciones.

“Ser docente no es una labor cualquiera; es una vocación que implica compromiso, entrega y amor por las niñas, niños y jóvenes. La educación es una herramienta clave para la emancipación, la libertad de los pueblos y la construcción de una sociedad más justa”, expresó.

Añadió que en los tiempos de transformación que vive el país encabezados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la educación debe mantenerse como una prioridad para garantizar bienestar y oportunidades para todas y todos.

La presidenta municipal reconoció que la docencia es fundamental para fortalecer la vida democrática, las libertades y los derechos, además de resaltar que el magisterio siempre ha estado presente en las luchas sociales y en la construcción del tejido social del país.

Destacó que para el Gobierno de la Esperanza es un honor reconocer al magisterio tlaquepaquense mediante este galardón, como símbolo de gratitud por su entrega y compromiso con la educación.

El galardón fue entregado a maestras y maestros cuya labor ha contribuido a la formación académica y humana de cientos de niñas, niños y jóvenes de Tlaquepaque.

También resaltó el trabajo que realiza el gobierno municipal para fortalecer la educación, como la entrega de mochilas y útiles escolares de calidad a más de 400 planteles de nivel básico del municipio.

Y afirmó que Tlaquepaque respalda los esfuerzos del Gobierno de México para incorporar a 75 escuelas del municipio al programa “La Escuela es Nuestra”, mediante el cual se destinan recursos superiores a los 500 mil pesos para infraestructura educativa.

Por su parte, Alberto Villa Villegas, representante nacional de la SEP, señaló que las y los maestros brindan confianza, esperanza y dignidad a la sociedad, y que gracias a su trabajo es posible construir un mejor futuro para el país.

“Detrás de cada profesionista siempre hubo una maestra o un maestro. El magisterio sostiene el tejido social de México y merece respeto, reconocimiento y dignidad”, expresó.

Para concluir el festejo, más de cinco mil docentes de Tlaquepaque de las secciones 47 y 16 del SNTE convivieron en una celebración efectuada en la Expo Ganadera, donde las y los maestros disfrutaron de música y regalos.