El salón de belleza ubicado en instalaciones del Senado de la República quedó cerrado de manera definitiva, confirmó Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien aseguró que no se destinarán más recursos públicos para este servicio.
En conferencia de prensa, el legislador fue enfático:
“Queda cerrada en definitiva… Mis compañeras que se iban a acicalar allá, pues ya no”.
Revisión de recursos públicos en el Senado
De acuerdo con Mier Velazco, tras una revisión minuciosa se determinó que el espacio destinado a la estética únicamente contaba con un sillón, un espejo y un lavabo para el cabello, equipo que ya existía previamente cuando operaba un servicio similar.
El mobiliario tiene un valor estimado de 37 mil pesos. No obstante, el coordinador parlamentario aseguró que no se encontró factura ni comprobante adicional por la instalación del servicio.
“No generó, no hay factura ni nada, y sí se hizo una revisión minuciosa, de destinarle recursos públicos para su instalación”, explicó.
El cierre del salón ocurre en medio de cuestionamientos sobre el uso de espacios y recursos dentro del Senado.
La estilista no recibía pago institucional
Mier Velazco precisó que el resto del material utilizado para brindar el servicio era propiedad de Yazmín, la estilista que operaba en el lugar, y quien —según dijo— fue injustamente señalada.
“No tenía nada que ver, es una madre que trabaja, se gana honestamente el ingreso para su familia, y dejó de recibir apoyo económico que salía del monedero de las senadoras. Nadie le pagaba”.
Los servicios ofrecidos tenían costos que iban desde 100 pesos por arreglo básico hasta 500 pesos por un tinte, pagos que realizaban de manera individual las legisladoras que decidían utilizar el servicio.
Uso del espacio sin pago de renta
Sin embargo, el punto que generó mayor polémica fue que la estilista no pagaba renta por el espacio ubicado en la torre de comisiones del Senado, lo que implicaba un ahorro en gastos como electricidad, agua y mantenimiento durante más de un año.
El coordinador de Morena reiteró que, tras el análisis realizado, se determinó cerrar definitivamente el espacio y evitar cualquier interpretación sobre uso indebido de recursos públicos.



















