La posible venta de Warner Bros. Discovery vuelve a sacudir a Hollywood. La compañía estaría considerando reabrir negociaciones con Paramount Skydance tras recibir una oferta modificada que podría competir directamente con el acuerdo de fusión ya firmado con Netflix.
De acuerdo con información publicada por Bloomberg, algunos miembros del consejo de administración de Warner Bros. Discovery estarían evaluando si la propuesta de Paramount representa un “acuerdo superior”, lo que abriría la puerta a una segunda guerra de ofertas por el gigante del entretenimiento, propietario de HBO Max.
Paramount mejora su oferta: 30 dólares por acción
En diciembre pasado, Warner acordó vender su estudio cinematográfico y su negocio de streaming HBO Max a Netflix por 27.75 dólares por acción. Sin embargo, Paramount Skydance, propietaria de CBS y MTV, mantiene una oferta de 30 dólares por acción por la totalidad de la compañía, lo que eleva la propuesta a unos 108,000 millones de dólares.
La semana pasada, Paramount reforzó su oferta pública de adquisición (OPA) al incorporar incentivos financieros adicionales sin modificar el monto base. Entre ellos destaca una tarifa de demora o ticking fee, diseñada para compensar a los accionistas en caso de retrasos en el cierre de la operación.
¿En qué consiste la nueva tarifa de demora?
Para demostrar confianza en la obtención de autorizaciones regulatorias, particularmente en materia antimonopolio, Paramount añadió una comisión de 0.25 dólares por acción en efectivo adicional por cada trimestre que la transacción no se haya concretado.
Este pago comenzaría a devengarse a partir del 1 de enero de 2027 y supondría aproximadamente 650 millones de dólares adicionales por trimestre para los accionistas de Warner Bros. Discovery.
Además, la oferta contempla una comisión de rescisión destinada a cubrir el costo de la indemnización que Warner tendría que pagar a Netflix en caso de romper el acuerdo vinculante ya firmado.
¿Puede romperse el acuerdo con Netflix?
Aunque la junta directiva de Warner aún no ha tomado una decisión formal y mantiene vigente el acuerdo con Netflix, esta sería la primera vez que el órgano de gobierno considera que la oferta de Paramount podría ser financieramente superior o incluso presionar a Netflix a mejorar su propuesta.
El escenario abre múltiples interrogantes para el mercado: desde una posible renegociación al alza por parte de Netflix hasta una escalada competitiva entre las grandes plataformas de streaming y estudios de Hollywood.


















