• El programa arranca en CODE Paradero con enfoque en valores, inclusión y formación integral; prevén ampliar matrícula a 700 estudiantes.

Con la participación inicial de 250 niñas y niños, este lunes fue presentada oficialmente la Clínica Escuela de Futbol de la Fundación Real Madrid en las instalaciones del CODE Paradero, un proyecto deportivo y social que tiene como meta crecer hasta 700 beneficiarios en el estado.

Durante el evento, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, destacó que más allá del rendimiento deportivo, el objetivo central del programa es formar a las nuevas generaciones a través de los valores que promueve la Fundación Real Madrid.

“La parte más importante no solo es la deportiva, la parte más importante son los valores de la Fundación Real Madrid. Estamos buscando que a través del fútbol se formen niñas y niños de bien. El deporte fomenta disciplina, sentido del triunfo, compañerismo y trabajo en equipo”, señaló el mandatario.

Programa incluyente en Jalisco

Uno de los anuncios más relevantes fue que en abril se abrirá un grupo especial para 20 niñas y niños con Síndrome de Down, reforzando el carácter incluyente del proyecto.

El gobernador recordó que la iniciativa nació tras una visita a Madrid el año pasado, donde se iniciaron las gestiones para traer el modelo educativo-deportivo a Jalisco, calificando su consolidación como “un sueño hecho realidad”.

Deporte con sentido social

La coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Andrea Blanco Calderón, explicó que el deporte es una herramienta clave para mejorar la calidad de vida, especialmente cuando se combina con formación en valores y acompañamiento integral.

Por su parte, el director de Área y Campo de las Clínicas de la Fundación Real Madrid, Andrés Montaner, destacó que los 250 participantes en Jalisco ahora forman parte de una red global de más de 10 mil niñas y niños en 27 países, dentro de una fundación con presencia en más de 70 naciones.

Fundación Real Madrid fortalece presencia internacional

La llegada de la Clínica Escuela de Futbol a Jalisco consolida la expansión internacional de la Fundación Real Madrid, cuyo modelo combina entrenamiento deportivo con educación en valores como respeto, solidaridad y responsabilidad.

Con este proyecto, el Gobierno de Jalisco busca fortalecer la formación integral de la niñez, fomentar la inclusión y posicionar al estado como referente en programas deportivos con impacto social.