Tras la detención del presidente municipal de Tequila, Diego Rivera Navarro, registrada la mañana de este jueves, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, reiteró la total disposición de su gobierno para colaborar con las autoridades federales en las investigaciones en curso.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales oficiales, el mandatario estatal informó que fue notificado durante la madrugada sobre el arresto del edil y de varios funcionarios municipales por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Lemus Navarro señaló que mantiene comunicación directa con la Secretaría de Gobernación (Segob), con el objetivo de garantizar la gobernabilidad y estabilidad institucional en el municipio de Tequila, luego del operativo federal.

“Reconozco el trabajo comprometido de la @SSPCMexico del @GobiernoMX y de la Presidenta @Claudiashein en el combate a la extorsión y a la corrupción. Cuentan con nuestro apoyo para colaborar siempre”, expresó el gobernador en su publicación.

Refuerzan seguridad en Tequila

Como parte de las acciones inmediatas para preservar el orden público, el gobierno estatal desplegó desde primeras horas del día un operativo de seguridad, enviando policías estatales al municipio de Tequila para reforzar la vigilancia y brindar certeza a la población.