El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, afirmó que el respaldo de las y los senadores de Movimiento Ciudadano al nombramiento de Ernestina Godoy como fiscal general de la República respondió a un criterio de gobernabilidad, no de alineamiento político.

Al ser cuestionado por la prensa, Lemus explicó que existen decisiones que corresponden al ámbito partidista y otras que son indispensables para mantener la estabilidad institucional del país. En este caso —dijo— el apoyo de MC obedeció a lo segundo.

“Hay situaciones políticas de partido y situaciones de gobernabilidad. Yo felicito a los senadores de MC por apoyar el nombramiento de Ernestina Godoy como fiscal general de la República. Es una decisión de gobernabilidad: la presidenta necesitaba a una persona de su absoluta confianza y nuestras senadoras y senadores actuaron en consecuencia”, señaló.

El mandatario estatal recordó que, en otros temas, Movimiento Ciudadano ha votado en contra de propuestas del gobierno federal, como ocurrió con el Presupuesto de Egresos, al considerar que no beneficiaba a estados y municipios. Sin embargo, insistió en que cuando se trata de garantizar la gobernabilidad y la seguridad del país, se deben tomar decisiones responsables.

“Cuando hablamos de gobernabilidad, justicia y seguridad, hay que respaldar una propuesta de la presidenta de la República, y yo respaldo totalmente estos votos”, subrayó.

Con ello, Lemus enfatizó que el actuar de los legisladores emecistas respondió a la necesidad de fortalecer las instituciones y asegurar que la nueva fiscal cuente con legitimidad para desempeñar su encargo.