- El Gobierno del Estado trabaja en la renovación de las carreteras estatales, incrementó la seguridad con la creación de la Policía Estatal de Caminos y comenzó con el proyecto de videovigilancia y arcos carreteros.
- El mandatario estatal exhorta a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte de México, para que se etiquete recurso a la reparación de los tramos carreteros de Jalisco que corresponden a la Federación.
Con la finalidad de dar continuidad a la agenda institucional entre el sector público y privado, y fortalecer el trabajo coordinado, Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, participó en la XXX Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (CONATRAM), en Expo Guadalajara.
En el marco de la reunión el mandatario estatal reiteró la importancia del sector transportista de pasajeros y mercancías para la economía nacional, así como la conectividad terrestre existente como un polo de movilidad y desarrollo.
El Gobierno del Estado trabaja en la renovación de las carreteras estatales, incrementó la seguridad con la creación de la Policía Estatal de Caminos y comenzó con el proyecto de videovigilancia y arcos carreteros.
El mandatario estatal hizo un llamado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte de México, para que se etiquete recurso a la reparación de los tramos carreteros de Jalisco que corresponden a la Federación.

“El año pasado también hubo recursos a nivel federal para recuperar la red carretera, pero a Jalisco no llegó ni un peso. Pedimos que, de los 50 mil millones de pesos, se puedan etiquetar recursos para Jalisco”, enfatizó el mandatario estatal.
Lemus Navarro reconoció que el sector transportista es parte del oasis de las inversiones en México, y señaló que requiere el respaldo del Estado y del Gobierno Federal para mejorar el traslado de personas y mercancías en México.
El Gobernador explicó que Jalisco trabaja con el programa de renovación de carreteras del estado, con una inversión superior a 24 mil millones de pesos, como un compromiso realizado con el sector.
“Con esto estamos remodelando prácticamente 5 mil kilómetros de la red carretera estatal. Toda la red carretera estatal tiene que estar lista antes del primero de junio del próximo año”, expuso.

Lemus Navarro recordó que el Gobierno del Estado realiza diversas obras por todo el estado y el Área Metropolitana de Guadalajara, que agilizarán los flujos vehiculares de particulares, así como de los transportistas, en el traslado de personas y mercancías.
Muestra de ello, dijo, se encuentran en proceso las obras en la carretera a Chapala a fin de renovarla de manera integral con una bolsa de 12 mil millones de pesos, las obras en Camino Real a Colima y la carretera a Tesistán.
“Si queremos seguir aportando a la economía nacional, necesitamos forzosamente apoyar el traslado de personas, de familias y de las mercancías que pasan por Jalisco”, comentó.
El Gobernador recordó que para proteger a los automovilistas que circulan por las carreteras del estado, y a los transportistas, Jalisco creó la Policía Estatal de Caminos que ya opera con cerca de 500 elementos y 150 patrullas.


















