- El Gobierno de Estado interviene cerca de 30 escuelas de la región Norte de Jalisco, con una inversión de alrededor de 230 millones de pesos, como una apuesta de llevar la educación, con una visión de innovación, ciencia y tecnología.
- Durante el evento se enlazó una clase virtual de Robótica, transmitida desde Silicon Valley, a un Aula Jalisco Digital totalmente equipada.
Con el compromiso de llevar el mejor modelo educativo del país a todos los rincones y comunidades del estado, Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, realizó la entrega de la renovación integral de la Escuela Primaria “José López Portillo”, ubicada en la localidad de Ocota de los Llanos, en Mezquitic.
En el marco de la inauguración se realizó una clase de robótica, que fue impartida en línea desde Silicon Valley para las niñas y los niños del municipio, en un Aula Jalisco Digital totalmente equipada con 40 computadoras Chromebook y un carrito de carga.
Esto es muestra la apuesta del Gobierno del Estado por una educación innovadora, moderna y digital.
El Gobernador destacó la importancia de dignificar los espacios educativos de todo el estado, con una visión de dotarlos con infraestructura de primera calidad a la par de contar con contenidos dirigidos a la innovación, ciencia y tecnología.
“Siempre he creído que la educación es el principal pilar que debe de tener una persona para ser feliz (…), y más cuando sabemos que llegar con la educación a las comunidades más alejadas de Jalisco es fundamental”, afirmó Pablo Lemus.

“¿Qué es lo que nos va a permitir esto? Que nuestras niñas y niños de Jalisco puedan tener la mejor educación que se pueda, de todo el mundo. A eso le apostamos (…) Es decir, traer el modelo educativo de primer mundo, el mejor de México que es el de Jalisco, traerlo aquí a su comunidad de Ocota de los Llanos, en Mezquitic”, agregó.
La Escuela Primaria “José López Portillo”, forma parte de aproximadamente 30 escuelas que están siendo intervenidas en la zona wixárika de la región Norte de Jalisco, con una inversión de alrededor de 230 millones de pesos.
Para el Gobierno del Estado el norte de la entidad es una región prioritaria para su atención, con acciones como la rehabilitación de los planteles educativos, equipamiento tecnológico e incluso la habilitación de clases de música.
Lemus Navarro también agradeció el reconocimiento dado por las autoridades tradicionales.

“De verdad, muchas gracias por recibirnos en esta comunidad (…) Es volver a nuestros orígenes, es volver a nuestras tradiciones, se siente hermoso estar en esta comunidad frente a todas y todos ustedes, pero principalmente dando resultados y cumpliendo la palabra que nosotros nos comprometimos durante el proceso electoral”, concluyó el mandatario estatal.
Lemus Navarro propuso que las escuelas puedan llevar los nombres de los personajes que trabajaron por el bienestar de Mezquitic, a manera de homenaje.
“Creo que es mejor que esta escuela lleve el nombre de alguien que haya trabajado por su comunidad, como tantas personas que nos acompañan hoy”, ratificó el Gobernador.


















