En una entrevista con el medio Enfoque, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, hizo un balance positivo de sus primeros 10 meses al frente del estado, destacando el impulso a la inversión, la atención al problema de las personas desaparecidas y los preparativos para albergar partidos del Mundial 2026.

“Ha sido un arranque de gobierno muy bueno. Hemos trabajado mucho para que Jalisco se siga posicionando”, afirmó Lemus, quien subrayó que ejerce su cargo con entusiasmo:

“Disfruto mucho mi trabajo, lo hago con mucho gusto, convivir con la gente y la toma de decisiones importantes”.

Con una trayectoria de nueve años como alcalde en municipios jaliscienses —primero en Zapopan y luego en Guadalajara—, Lemus ahora encabeza el gobierno estatal con una visión clara: convertir a Jalisco en un “oasis de inversiones”, no solo a nivel nacional, sino en toda Latinoamérica.

Compromiso con víctimas de desaparición

Uno de los temas más sensibles que abordó fue la crisis de personas desaparecidas, que calificó como “uno de los problemas más graves que tiene el país”.

El mandatario reconoció una “deuda histórica” con los colectivos y familias de las víctimas, y aseguró que su administración trabaja no solo para brindar justicia, sino para erradicar este delito:

“Para pagar una deuda histórica con los colectivos y familiares de las víctimas, pero fundamentalmente para erradicar el delito”.

Jalisco, lista para el Mundial 2026

Sobre los preparativos para la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, Lemus expresó confianza en que Jalisco será “la mejor sede con los mejores anfitriones”.

Recordó que la entidad ha invertido en infraestructura, seguridad y servicios turísticos durante años:

“Hemos venido haciendo la tarea desde hace muchos años”.