Luego de la reunión del Secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, con 27 empresas que tienen presencia global, la Presidenta Claudia Sheinbaum indicó que no hubo ningún acuerdo que afecte el programa de Vida Saludable.
“Han criticado mucho a Mario, de que cómo es posible si está promoviendo Vida Saludable, se reúna con la Coca Cola, no hay ningún acuerdo ni nada que tenga que ver en riesgo la vida de la gente y menos de las niñas y los niños (…) no hay nada que tenga que tenga que ver con algún acuerdo que haya hecho la Secretaría de Educación Pública con estas empresas para afectar el programa de Vida Saludable”, destacó la mandataria.
“Que quede muy claro que él no hace ningún acuerdo de ningún tipo y que el programa sigue su curso y que la reunión en todo caso era para explicar el porqué del programa”, declaró Sheinbaum Pardo.
El programa Vida Saludable tiene previsto retirar la comida chatarra de las escuelas. La exjefa de Gobierno recalcó, como ejemplo, que el consumo del refresco Coca Cola es dañino para la salud.