El Papa Francisco no presidirá la misa del Domingo de Ramos a pesar de las últimas mejorías su respiración, la voz y la motricidad, desde que el pasado 23 de marzo recibió el alta médica luego de estar 37 días ingresado en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma por un cuadro de infección respiratoria.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que el Papa Francisco ha delegado en el cardenal Leonardo Sandri la celebración de la misa del Domingo de Ramos el próximo 13 de abril, de acuerdo a lo que destacó el portal oficial del Vaticano ‘Vatican News’.
También indicó que actualmente no hay previsiones ni indicaciones sobre los ritos de Semana Santa, ni mucho menos sobre la presencia del Papa durante las celebraciones, que dependerán de las condiciones meteorológicas.
En estos momentos, Jorge Mario Bergoglio continúa su convalecencia en la Casa Santa Marta y su cuadro clínico es “estable con mejorías graduales en su motricidad y respiración”.
Las mismas fuentes destacaron que el argentino consigue no utilizar oxígeno durante periodos prolongados y solo lo usa “de forma residual” y “con fines terapéuticos”.

















