La Unión Europea reaccionó al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer mayores aranceles a China, en el Viejo Continente y varios países de América Latina.
Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, destacó que los aranceles son un “duro golpe a la economía mundial”. También aseguró que el bloque está “preparado para responder”, pero dejó en claro que “no es demasiado tarde” para abrir espacios de negociaciones con la Casa Blanca.
De ese modo, el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, confirmó que hoy (jueves 3 de abril) que platicará el viernes con funcionarios de Estados Unidos, como consecuencia de los aranceles anunciados por Trump.
Los “aranceles injustificados inevitablemente son contraproducentes (…) No vamos a quedarnos de brazos cruzados si no logramos alcanzar un acuerdo justo. Mañana (viernes) hablaré con mis homólogos estadounidenses”, detalló Sefcovic mediante X (antes Twitter).
Según Sefcovic, la UE responderá a los aranceles de 20% del republicano de forma “tranquila, gradual y unificada, mientras calibramos nuestra respuesta, y dando un tiempo adecuado para las conversaciones”.
















