Sheinbaum reitera que el posible desafuero de Cuauhtémoc Blanco es asunto del Congreso

239

La presidenta Claudia Sheinbaum volvió a referirse este miércoles al proceso de desafuero que enfrenta el diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacando que este asunto no debe convertirse en una cuestión política, sino que debe ser una decisión tomada por el Congreso.

Sheinbaum enfatizó que corresponde analizar si existen pruebas suficientes para tomar acciones en contra del político de Morena y exgobernador de Morelos. Durante su conferencia matutina, la mandataria fue cuestionada sobre el caso, iniciado el lunes pasado por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados. En su respuesta, Sheinbaum aclaró que la decisión sobre si se le retira el fuero no depende de su gobierno, sino de las autoridades correspondientes.

Finalmente, reiteró que la Sección Instructora debe asegurarse de contar con las pruebas necesarias antes de proceder con el desafuero, con el fin de evitar que este proceso se vea influenciado por intereses políticos.

La mandataria explicó: “Es una decisión de ellos y debe basarse en si existen pruebas suficientes o no, para que no se convierta en un tema político, sino en un asunto de revisión, en el que la Sección Instructora determine si realmente hay pruebas suficientes para proceder con el desafuero”.

Avances en el proceso contra Cuauhtémoc Blanco
Luego de la reunión de ayer, en la que se abordó, entre otros temas, el posible desafuero de Cuauhtémoc Blanco Bravo, el presidente de la Sección Instructora señaló que el organismo no emitió ni votó un dictamen, por lo que se decretó una sesión permanente.

Esto implicó el aplazamiento de la sesión en la que se decidirá si se admite o se rechaza el expediente del exfutbolista. Sin embargo, se aclaró que la resolución se tomará en el transcurso de esta misma semana.