Howard Lutnick, el secretario de Comercio de Estados Unidos, confirmó que aquellos bienes y servicios que cumplen con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) quedarán excluidos de los aranceles de 25 por ciento por un mes más.

Según el gobierno de Estados Unidos, que actualmente lidera Donald Trump, el pago de estos impuestos se retrasaría para los fabricantes de automóviles cuyos vehículos cumplan al pie de la letra con el tratado que hay entre las tres naciones de Norteamérica e incluso algunos productos agrícolas.

“Es probable que cubra todos los bienes y servicios que cumplen con el T-MEC, por lo que es probable que los que forman parte del acuerdo del presidente Trump con Canadá y México obtengan una exención de estos aranceles”, aseguró Lutnick durante una entrevista para CNBC.

Lutnick destacó que los productos mexicanos y canadienses podrían enfrentarse a aranceles recíprocos desde el próximo 2 de abril si avanzan en la lucha contra el fentanilo.

“Esperemos que México y Canadá hayan hecho un trabajo lo suficientemente bueno con el fentanilo como para que esta parte de la conversación quede fuera de la mesa y pase a la conversación sobre aranceles recíprocos”, concluyó Lutnick a CNBC.