Marco Rubio, el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, confirmó que no participará en la cumbre del G20 que se realizará la última semana de noviembre en la ciudad sudafricana de Johannesburgo ya que, de acuerdo a lo que piensa, “Sudáfrica está haciendo cosas muy malas”, en línea con las acusaciones difundidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre confiscación de tierras.
“No asistiré a la cumbre del G20 en Johannesburgo. Sudáfrica está haciendo cosas muy malas: expropiando propiedad privada, utilizando el G20 para promover la ‘solidaridad, igualdad y sostenibilidad’. En otras palabras: DEI y cambio climático”, aseguró dicha fuente, en referencia a los programas de diversidad, igualdad e inclusión (conocidos como DEI por sus siglas en inglés).
El jefe de la diplomacia estadounidense ha indicado que su “trabajo es promover los intereses nacionales de Estados Unidos, no malgastar el dinero de los contribuyentes ni mimar el antiamericanismo”, de acuerdo a lo que destaca un comunicado difundida en X (Twitter).
Cabe recordar que, Trump confirmó que suspenderá “toda financiación futura a Sudáfrica”, a quien acusó de cometer “una violación masiva de Derechos Humanos” por estar “confiscando tierras y tratando muy mal a cierta clase de personas”.