La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó el visto bueno a la campaña del voto útil en favor de los excandidatos Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República y Pablo Lemus al Gobierno de Jalisco.

La Sala Regional Especializada indicó la inexistencia de supuestas conductas ilícitas atribuidas a Salvador Cosío Gaona y a los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El TEPJF destacó que la campaña fue hecha por derecho propio y que se respeta la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas sin que exista relación partidista, de acuerdo al propio Tribunal.

“Podemos advertir que no se está en presencia de propaganda electoral, toda vez que, si bien en el caso concreto se promueve y presenta a Pablo Lemus como candidato a gobernador y Xóchitl Gálvez como candidata a la Presidencia de la República, esto se realizó por parte de personas ciudadanas ajenas a las candidaturas referidas y a los partidos políticos denunciados”, destacó el TEPJF mediante un comunicado.