Contratistas de diferentes estados, que laboraron en el Tramo 7 del Tren Maya, cerraron las vialidades de la México-Querétaro y la México-Pachuca para exigir el pago de las obras llevadas a cabo en el primer aniversario de la obra insignia de la Cuarta Transformación.
Según los manifestantes, los adeudos en algunos casos están por encima de los 100,000 pesos.
Los transportistas son claros en su pedido: exigen la intervención del gobierno federal para el pago “íntegro” e “inmediato” de los servicios prestados a la Secretaría de la Defensa (Sedena) debido a la construcción del Tren Maya.
Para la México-Pachuca, el cierre a la circulación empezó alrededor de las siete de la mañana a la altura de la escultura El Vigilante. Ahora bien, el bloqueo de transportistas que perjudica a la autopista México-Querétaro es a la altura del kilómetro 043+000.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, hizo un llamado a los automovilistas a tomar precauciones por los bloqueos. Mediante su cuenta de X, informó que se presentan afectaciones en la Caseta Tepotzotlán.