Con la responsabilidad de atender el tema de la seguridad desde el primer minuto de la Administración 2024-2030, Pablo Lemus Navarro, gobernador electo del estado de Jalisco, tomó protesta a los mandos encargados de trabajar para brindar los resultados que merecen las y los jaliscienses.
De esta manera se reafirmó el compromiso de la nueva Administración con la tranquilidad y la justicia.
Los mandos que juraron cumplir con su deber son Roberto Alarcón Estrada, coordinador general estratégico de seguridad; Juan Pablo Hernández González, secretario de seguridad; Jorge Alberto Arizpe, comisario de la Policía Vial; Juan Carlos Contreras, director de escudo urbano C5 y Sergio Ramírez López, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Posteriormente, rindieron protesta Salvador Zamora Zamora como secretario general de gobierno y Alberto Esquer Gutiérrez como jefe de gabinete del gobierno de Jalisco.
Con esta toma de protesta la administración estatal inicia un nuevo capítulo en materia de seguridad, con un enfoque centrado en la profesionalización de las corporaciones, la prevención del delito y el respeto a los derechos humanos.