Donald Trump, el virtual presidente electo de Estados Unidos, amenazó ayer (lunes 25 de noviembre) con imponer nuevos aranceles a México, China y Canadá una vez asuma el cargo, como parte de sus planes para combatir el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.

En una serie de publicaciones mediante sus redes sociales Truth Social, Trump indicó que “el 20 de enero, como uno de mis muchos primeros decretos, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25% sobre todos los productos que ingresen a Estados Unidos”.

Tambipen aseguró que los nuevos aranceles estarían en vigor “hasta detener esta invasión de drogas, en particular del fentanilo, y de todos los extranjeros ilegales a nuestro país”.

Trump amenazó con cobrar a China un arancel adicional del 10%, “por encima de cualquier arancel adicional” sobre todos los productos que ingresen al mercado de Estados Unidos por preocupaciones sobre las drogas, donde sobresale el fentanilo.

“Hasta que detengan, estaremos cobrando a China un arancel adicional del 10%, por encima de cualquier arancel adicional, sobre todos sus muchos productos que entren en Estados Unidos de América”, concluyó Trump.