En el sexto, y último informe, Enrique Alfaro realizó una remembranza desde su primer día como gobernador de Jalisco, enumero todas sus acciones así como los temas que se frenaron debido al año, cuando apareció la pandemia.

Como era de esperarse, fue un informe de agradecimiento a todo su equipo de trabajo, especialmente a los encargados de las coordinaciones de seguridad, junto a los titulares de la Secretaría de salud y de la Secretaría de Educación en la cual dijo, defendió con “uñas y dientes” para no entregas al gobierno federal.

El tapatío presentará la iniciativa para exigir al Gobierno Federal un trato justo en la repartición de los recursos, de lo contrario, indica que se saldrá del Convenio de Coordinación Fiscal federal y relanzará la nueva relación a nivel federal, destacó en el marco de su sexto Informe de Gobierno.

También destaca que Jalisco tiene el mejor sistema educativo de México y será necesario defenderlo porque así como desmantelaron el sistema de salud van a querer hacer lo propio con la educación. Lo anterior, motivó a enviar el siguiente mensaje: Jalisco tiene su modelo y que se va a defender.