El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) indicó que la economía mexicana tuvo una nueva caída en el mes de agosto, según la información difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el día de hoy (martes 22 de octubre).
Para agosto, el IGAE –que da seguimiento mensual al comportamiento de la economía mexicana– confirmó una contracción de 0.3% durante su comparación mensual.
De acuerdo a los últimos datos del IGAE se daría el escenario pronosticado anteriormente por el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el cual reportó una caída de dicha magnitud para agosto, seguida por una de 0.1% en septiembre.
Debido al dato anterior, la economía mexicana reportó su tercer mes del año con contracciones. Anteriormente, las caídas se presenciaron en enero y abril, con una tasa negativa de 0.7% en cada mes.
Al realizar su comparación anual, el crecimiento económico medido a través del IGAE se desaceleró a 1%, después de que en julio la expansión fuera de 2.0 por ciento.